Diario de clase

CLASE 1

- Presentación de la asignatura

- Realización de un diploma



CLASE 2

- Explicación de la diferencia entre Web 1.0, 2.0 y 3.0


Video tomado de Youtube. Autor: djdraga1

- Creación de un blog: Blogger, WordPress



CLASE 3

- Visionado de los blogs de los compañeros


- Realización del comentario del libro "¿Quién se ha llevado mi queso?" de Spencer Johnson, M.D.



Video tomado de Youtube. Autor: CRISTHINAN861



CLASE 4


- Crear una cuenta para el almacenamiento online de documentos: Dropbox, Google docs

- Explicación y realización de pantallazos




- Investigar el programa PowerPoint, centrando la atención en el patrón


Video tomado de Youtube. Autor: diegozx18 


CLASE 5

- Explicación de la tarea "Preséntate"

Material aportado por la  profesora de la asignatura: Marta Arévalo


- Comienzo de la tarea "Presentate"




CLASE 6

- Continuación de la tarea "Presentate"



CLASE 7

- Continuación con la tarea "Preséntate" con el programa Prezi


Video tomado de Youtube. Autor:  dilahndu


CLASE 8

- Continuación con la tarea "Preséntate" con el programa Mindomo


Video tomado de Youtube. Autor: LibertinesRocks


CLASE 9


- Explicación y comienzo de la tarea: Redes + Colaboración online + Word + Seleccionar y Citar



Material aportado por la  profesora de la asignatura: Marta Arévalo



CLASE 10

- Continuación de la tarea: Redes + Colaboración online + Word + Seleccionar y Citar



CLASE 11

- Continuación de la tarea: Redes + Colaboración online + Word + Seleccionar y Citar



CLASE 12


- Continuación de la tarea: Redes + Colaboración online + Word + Seleccionar y Citar

Con mi compañero, he realizado los últimos detalles en la tarea y hemos determinado los últimos aspectos que nos quedaban por realizar.




CLASE 13


- Explicación de la tarea "Crear dibujos"



Material aportado por los profesores de la asignatura: Marta Arévalo y Carlos Qadadeh


He comenzado a tomar contacto con el programa Styckz y a investigar todas sus funciones.




CLASE 14


- Continuación de la tarea "Crear dibujos"

Una vez terminados los monos con el programa Styckz, he comenzado a realizar mi sesión de fútbol en Word realizando los dibujos en Paint




CLASE 15


- Continuación de la tarea "Crear dibujos"

He terminado de realizar mi sesión de fútbol en Word realizando los dibujos en Paint. 

También con Paint, he comenzado a realizar los estiramientos.




CLASE 16


- Continuación de la tarea "Crear dibujos"

He terminado de realizar los estiramientos en Paint. 




CLASE 17


- Explicación y comienzo de la tarea "Opera los datos"



Material aportado por los profesores de la asignatura: Marta Arévalo y Carlos Qadadeh




CLASE 18


- Continuación de la tarea "Opera los datos"


Ya e realizado:

a) los resultado de la carrera de la categoría Junior (gráfico significativo)



b) los datos del medallero (imagen y gráfica)



c) Tabla con las notas de Educación Física a través de fórmulas




CLASE 19


- Continuación de la tarea "Opera los datos"


Ya e realizado:


d) Hoja dónde aparezca el gasto energético semanal de un sujeto dado

e) Análisis de resultados de pruebas específicas



CLASE 20


- Continuación de la tarea "Opera los datos"


Ya e realizado:


f) Inventar una tarea relacionada con nuestro ámbito donde tenga sentido utilizar esta herramienta

g) Listado de funciones obligatorias realizadas y nuevas funciones





CLASE 21



Explicación de la tarea " Certamen UAID - ¡Diseña y Convence! (Uso Adecuado de las Instalaciones Deportivas).

En https://sites.google.com/site/certamenuaid/ se describe detalle a detalle la tarea.





CLASE 22

Hemos visto el documental "Redes - El  Redes - El sistema educativo es anacrónico


Este documental nos habla fundamentalmente de la creatividad, aspecto relevante para la realización de la tarea sobre el Certamen UAID.




CLASE 23


Hemos recibido una conferencia de Pablo F. Burgueño,Socio fundador del bufete Abanlex Abogados, sobre "Redes sociales aplicadas al deporte"

En http://www.pabloburgueno.com/ podéis encontrar más sobre Burgueño, su trabajo y conocimientos. 








CLASE 24


- Continuación de la tarea " Certamen UAID - ¡Diseña y Convence!

Con mi compañera, tras haber pensado mucho sobre el diseño, hemos comenzado a realizar nuestro cartel.




CLASE 25