12/2/11

Comentario sobre el libro "¿Quién se ha llevado mi queso?" de Spender Johnson, M.D.


En nuestra vida, con el paso de los años, observamos multitud de cambios.

Éste es el tema abordado en el libro "¿Quién se ha llevado mi queso?" de Spencer Jonhson, M.D.. En él se define el modo en que las personas hacemos frente a los cambios.

Algunos son observadores, prevén el cambio con antelación y en el momento en que sucede actúan y buscan alternativas.

Otros se acostumbran a una situación, piensan que nada va a cambiar. En el momento en que sucede éste cambio se asustan, se sorprenden y bloquean. Frente a ésta situación se distinguen personas que, tras haber superado ésta fase actúan y buscan alternativas a diferencia de otras que continúan pasivas.

Y yo ¿qué tipo de persona soy? De las observadoras, de las que detectan hasta el más mínimo detalle, de las que ante un posible cambio buscan con antelación una posible situación.

Éste libro me ha ayudado a entender el cambio como algo bueno, a sentir que, a pesar de todo, un cambio puede tener algo bueno.

Nada permanece estable, todo se modifica, todo cambia y en nuestras manos esta seguir hacia delante y encontrar las alternativas.

Debemos estar preparados para el cambio, acostumbrarnos a ello.

En el mundo actual todo evoluciona a pasos agigantados y ¿ante esto qué postura vamos a adoptar? Teniendo en cuenta que inevitablemente todo avanza y mejora…¿debería saber adaptarnos, verdad?

En un corto periodo de tiempo las tecnologías han evolucionado considerablemente. Teniendo en cuenta el dicho de “quien no corre, vuela” debemos de saber actualizarnos y no anclarnos en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario